Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Buscan fomentar el autoempleo a través del acceso a capital semilla

Buscan fomentar el autoempleo a través del acceso a capital semilla

Ya se registran cientos de egresados del SNPP y Sinafocal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo buscará fomentar el autoempleo mediante el acceso a un capital semilla. Es uno de los proyectos que prevén encarar durante su administración. Esto teniendo en cuenta que el 50 por ciento de los egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) inicia sus emprendimientos de manera independiente.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció que establecerán una oficina de intermediación laboral y fomento al autoempleo en cada local del SNPP del país, para que “luego de ese diploma podamos guiar a ese emprendedor que quiere llevar adelante una iniciativa”.

Sobre el punto, dijo que prevén dotar de capital semilla a los emprendedores, además de una capacitación en emprendedurismo y luego conectarlos con el sistema de formalización del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para la cedulación de mipymes.

“El sistema de fomento del autoempleo va a requerir el seguimiento del mercado, queremos fomentar toda esta área. Trabajamos con el sector empresarial para crear cadenas de valor positivos de microempresarios”, comentó.

La secretaria de Estado sostuvo que el trabajo conjunto con el sector privado es la clave para desarrollar políticas exitosas de acceso al empleo. “Estamos trabajando fuertemente con el sector empresarial porque queremos que todas las políticas de empleo estén directamente conectadas, teniendo en cuenta que piden mano de obra calificada”, refirió.

En ese sentido, señaló que desde el SNPP y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) prevén encarar proyectos de capacitación ligados a un empleo, evitando cursos que estén “totalmente divorciados” de la demanda laboral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los infantes se encuentran hospitalizados.

Bebés fueron apuñalados en una guardería de Nueva York

NUEVA YORK.- Tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados ayer en una casa …