Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Buscan fomentar el turismo y la cultura en San Bernardino

Buscan fomentar el turismo y la cultura en San Bernardino

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de fomentar la visita de turistas a la ciudad de San Bernardino y hacer conocer más su historia y cultura, varias instituciones estatales y locales se unen para organizar el operativo denominado “Verano Cultural Sanber 2019”. Las actividades iniciarán el sábado 5 de enero.

Se trata de una iniciativa que involucra a las Secretarías de Cultura, de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía, la Municipalidad de San Bernardino, y el Hotel del Lago.

Para coordinar la serie de actividades, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional y acordaron suscribir un convenio entre las partes a fin de determinar las acciones a desarrollar en la ciudad veraniega. El acuerdo se firmaría el próximo viernes 7 de diciembre.

Con la colaboración del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Museo del Barro, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrecerá la muestra itinerante de artes visuales “Ofelia Echague”.

Así también, la SNC prevé desarrollar otros proyectos artísticos y culturales, tales como la Muestra de Cine Paraguay Interior, previsto para los viernes de enero, y los días sábados, la feria de artesanía e innovación.

Participaron de la reunión por la SNC, la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras; Adriana Farías, como enlace institucional; y Patricia Ayala, de Espacios Culturales; mientras  que por la Municipalidad, el intendente, Luis Aguilar, y la secretaría de Cultura de la comuna, Albertina Villanueva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …