Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Buscan fortalecer a los pequeños productores de agricultura familiar

Buscan fortalecer a los pequeños productores de agricultura familiar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ayer, el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi se reunió con integrantes de la Misión del Banco Mundial, encabezada por Maurizio Guadagni, gerente del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), con miras a fortalecer la competitividad de la Agricultura Familiar. Pretenden incluir al Chaco.

Buscan mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor.

Se presenta la posibilidad de incluir a la zona occidental del Chaco, una zona productiva con mucho potencial para el desarrollo, dentro del territorio beneficiario, refirió el MAG, a través de su página oficial.

“Paraguay es un país con suelos muy buenos, con mucha facilidad de producción, pero se necesita mejorar el acceso a los mercados, con productos que abran nuevas oportunidades”, sostuvo Guadagni.

Commentarios

comentarios

Mira también

-    Kattya González (PEN), diputada.

El PEN exige una cumbre de poderes para encaminar el país

La diputada  Kattya Mabel González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), consultada sobre los 100 días …