Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Buscan fortalecer pequeños emprendimientos en el país

Buscan fortalecer pequeños emprendimientos en el país

Los pequeños emprendimientos han ido en crecimiento en los últimos años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con el objetivo de iniciar una agenda en común que beneficie a un gremio que nuclea a numerosos emprendedores, el viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Isaac Godoy, se reunió con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Mipymes. En los últimos años se pudo observar una gran cantidad de personas que decidieron emprender sus propios negocios, por lo que es esencial impulsar al sector.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión Directiva de la Cámara de Mipymes, Benjamín Torres Herrera, expresó que uno de los objetivos de la visita es presentarle el trabajo que se realiza permanentemente en la Camipymes, desde hace aproximadamente dos años y aquellas acciones que favorezcan al sector con proyección a mejoras para estos emprendimientos.

“Esperamos que nuestro gremio trabaje ordenada, organizada e inteligentemente con el MIC hasta lograr que todos los proyectos se lleven a cabo”, comentó.

Igualmente, el viceministro de la Mipymes, Isaac Godoy enfatizó que conjuntamente con la Camipymes, dan inicio a una agenda de trabajo en común que beneficiará  al sector, según el informe publicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Con esta cámara, trabajaremos de forma específica, en algunos proyectos, y en general, en otros que tengan que ver con la regulación en el área de las leyes y decretos, que puedan colaborar en la facilitación de la formalización y fortalecimiento de las microempresas den el país”, puntualizó.

Componen esta nucleación el sector agropecuario, forestal, industrial, servicios, comercio y otros que tienen como objetivo mejorar el concepto y la definición de las Mipymes del Paraguay; formulación y ejecución de programas de promoción que apoyen al área buscando acceder a los mercados de bienes y servicios.

Pretenden de igual manera la formación de mano de obra especializada; modernización y desarrollo tecnológico; el conveniente y razonable servicio financiero local e internacional y detectar las necesidades y demandas de las Mipymes, buscando determinar, en este tipo de unidades productivas y el desempeño de la cadena de valor.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera reunión de la comisión especial que se encargará de la elaboración del proyecto para reglamentar la pérdida de investidura.

Ahora resulta que no deciden si será por reglamento o por ley

ASUNCIÓN.- Aunque en la última sesión de Diputados se resolvió crear una comisión especial para …