viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Buscan identificar a 20 comerciantes por sustracción de energía eléctrica

Buscan identificar a 20 comerciantes por sustracción de energía eléctrica

El Ministerio Público investiga a una veintena de comerciantes del Parque Industrial Mercosur por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Ministerio Público investiga a una veintena de comerciantes del Parque Industrial Mercosur por el supuesto hecho punible de sustracción de energía eléctrica. Los mismos, una vez identificados, serán imputados por el hecho mencionado, según adelantó la fiscal Vanesa Candia, responsable de la pesquisa.

El lunes último, una comitiva de la Fiscalía y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  intervino el complejo, ubicado en el kilómetro 9,5 de la capital del Alto Paraná, tras la denuncia presentada por responsables del ente energético. El juez penal de garantías, Carlos Vera Ruiz, acompañó el procedimiento.

Según los datos, en el inmueble existen 220 suministros de energía, de los cuales unos 20 son sospechosos de haber cometido el ilícito.  Los intervinientes informaron que encontraron varias conexiones directas, mientras otros pagaban montos menores a los que realmente consumían, de acuerdo a las mediciones de técnicos de la ANDE.

Conforme con los datos proveídos al Ministerio Público, el perjuicio a la Administración Nacional de Electricidad oscilaría los 500 millones de guaraníes al mes. Ahora, la Fiscalía aguarda que los directivos del ente estatal informen sobre la identidad de los titulares de los medidores, quienes posteriormente serán procesados por sustracción de energía eléctrica, que tiene una expectativa de pena de hasta 3 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Kriskovich: Corte recomienda que JEM investigue a jueza que ordenó captura de Whittingslow

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia, a través de una auditoría, recomendó remitir al Jurado …