Los armamentos requisados durante el allanamiento realizado en tres locales comerciales.
Inicio / Impreso / Buscan identificar a integrantes de red de tráfico de armas

Buscan identificar a integrantes de red de tráfico de armas

Los fiscales Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, en conjunto con el personal del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción y efectivos militares, realizaron el viernes tres allanamientos simultáneos contra el crimen organizado. Tras el operativo decomisaron centenares de armas de diversos calibres, al comprobar infracciones establecidas en la reglamentación de la Dirección de Material Bélico, pero no hubo detenidos.

ASUNCIÓN.- Durante el operativo se allanaron los locales denominados Caza y Pesca, La Aurora y un tercero ubicado sobre la Ruta Transchaco en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En el comercio La Aurora se incautaron 137 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, ante indicios de incumplimiento de las disposiciones de la instancia militar responsable del control de armas, el procedimiento estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado.

La fiscal Sapriza tuvo a su cargo el allanamiento en el local Caza y Pesca, de donde se decomisaron 17 carnés de posesión de distintos tipos de armas, 23 talonarios de facturas, 11 biblioratos, 2 revólveres calibre 357, 1 revólver calibre 44, 2 revólveres calibre 22, 11 pistolas calibre 9 mm, 1 pistola calibre 32, 4 rifles calibre 22, 3 rifles calibre 2.23, 7 escopetas calibre 12, 1 carabina 9 mm y 1 rifle calibre 303 totalizando 17 armas cortas y 16 armas largas.

En dicho comercio se lacró un depósito donde se guardaron dos cajas fuertes que serán revisadas en el transcurso de la próxima semana.

Durante el allanamiento en el local ubicado en Roque Alonso, no se encontraron irregularidades.

SIGUEN INVESTIGACIONES

El comisario César Silguero destacó el trabajo interinstitucional que permitió la incautación de centenares de armas de diversos calibres, mediante allanamientos en tres locales comerciales, realizados el pasado viernes. Hasta el momento, no hay ningún detenido.

El integrante de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional puntualizó que el operativo realizado junto a la Fiscalía y la Dirección de Material Bélico (Dimabel), se concretó tras cruzar información con la Policía Civil de Río de Janeiro, donde fueron incautadas varias armas importadas desde Paraguay.

“El tráfico de armas de fuego es una de las actividades ilícitas más rentables a nivel mundial, entonces hay que ponerse firmes en relación a este tipo de negocios y verificar todas las instancias legales, en relación a las empresas que importan armas y hacerles un seguimiento”, resaltó el uniformado.

Silguero detalló que las armas fueron derivadas a la Dimabel para el peritaje correspondiente, mientras que las documentaciones incautadas de los comercios allanados, serán analizadas por el Ministerio Público.

Para concluir, el uniformado manifestó que hasta el momento no se tiene ningún detenido por el tráfico de armas y anunció que continuarán con las diligencias, ya que el objetivo es identificar a todos los involucrados en el negocio ilícito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …