Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Buscan identificar a responsables del robo de 42 fusiles de la Policía

Buscan identificar a responsables del robo de 42 fusiles de la Policía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Policía Científica y Técnica, Crio. Gral. Fernando Lugo, manifestó que continúan las investigaciones para identificar a los que robaron los fusiles del Departamento de Armas y Municiones, ubicado en el km 21 de la Ruta 1, ciudad de Capiatá.

Igualmente, confirmó que son 42 los fusiles de guerra que estaban resguardados en el depósito policial y que fueron reemplazados por réplicas de juguete, según se

Se confirmó que son 42 los fusiles de guerra que estaban resguardados en el depósito policial y que fueron reemplazados por réplicas de juguete.
Se confirmó que son 42 los fusiles de guerra que estaban resguardados en el depósito policial y que fueron reemplazados por réplicas de juguete.

constató la semana pasada.

Explicó que la intención es realizar una investigación transparente e identificar a los responsables, para luego ponerlos a disposición del Tribunal de Conducta de la Policía y del Ministerio Público. Detalló que el fiscal Federico Delfino incautó una serie de documentos de remisión de esas armas, de distintas dependencias policiales y los libros de entrada, a fin de dilucidar el hecho. Por su parte, Criminalística ya inició los trabajos técnicos de las armas que serían falsas, comparándolas con las “originales”.

El jefe policial resaltó que solo dos efectivos tenían la llave del depósito donde estaban guardadas las armas que fueron robadas y que al parecer todo estaba bien organizado, pero en un momento se rompió el esquema y ocurrió esto. “Lo que buscamos saber es cuándo ocurrió y quién lo hizo”, enfatizó.

Recordó que el comandante de la Policía Nacional destituyó por este hecho al jefe del Departamento de Armas y Municiones, comisario principal José Benjamín Segovia Cáceres, y nombró al comisario principal Jorge Antonio Medina Rodríguez en el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …