Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Nacionales / Buscan impactar con tecnología en el sistema educativo

Buscan impactar con tecnología en el sistema educativo

Petta mencionó que para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta con los recursos de FONACIDE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de elaborar un plan para el aprovechamiento del uso de la tecnología en las aulas de todo el país, el presidente Abdo Benítez mantuvo una reunión con el ministro de Educación Eduardo Petta, Richard Culatta, de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación, entre otros.

El titular de Educación señaló que dentro del gobierno es prioridad la educación y que para avanzar en esa línea se mantuvo el encuentro con expertos internacionales en educación y tecnología.

Petta mencionó que para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta con los recursos de FONACIDE, además destacó que para este proyecto es necesario mirar las experiencias nacionales e internacionales para que en base a una buena planificación impactar en el sistema educativo nacional.

“Tenemos más de 130 millones de dólares, hoy a lo que se está apostando es a tener conectividad, lograr 1000 escuelas conectadas, que va impactar en aproximadamente 750000 estudiantes que están en aula”, indicó el ministro de Educación.

Por su parte Richard Culatta detalló las acciones que serán realizadas con el apoyo del equipo de colaboradores.

“En la reunión con el Presidente y con los miembros del equipo de liderazgo del país estuvimos hablando de las oportunidades que existen aquí en Paraguay, y de cómo aprovechar la tecnología dentro del sistema educativo”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los pronósticos continúan indicando la persistencia de una masa de aire calurosa y húmeda sobre  el  centro  del  continente  durante  los  próximos  días.

Advierten que calor extremo continuará sobre el país

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología, a través del  Departamento de Análisis y Predicción …