Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Buscan implementar estilos de vida saludables en la población

Buscan implementar estilos de vida saludables en la población

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del programa “Vivir en Salud”, se llevó a cabo el taller de retroalimentación dirigido a docentes del Primer Ciclo de Educación Escolar Básica de Asunción y Central, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, especialmente en materia de nutrición.

Además, se busca fortalecer la formación de profesionales de los ámbitos sanitario y educativo, como también informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

El programa se viene implementando desde el año 2015, desde la Dirección General de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias y el Área de Promoción de la Salud de la Fundación MAPFRE.

Asimismo, la supervisión técnica está a cargo del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y referentes de los hospitales de las zonas visitadas, en este caso particular, de funcionarios del Hospital Distrital de Lambaré.

Es importante recordar que este programa internacional es de largo alcance, pues incluye acciones de formación, información e intervención dirigidas a grupos específicos, entre los que se encuentran profesionales de la salud, docentes, familias, escolares y adolescentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …