Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Buscan inclusión laboral rápida de universitarios

Buscan inclusión laboral rápida de universitarios

Un material de Gazeta do Povo revela por qué Paraguay crece más que Brasil. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Oficina Nacional de Empleo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizarán la primera reunión entre universidades y empresas con miras a generar oportunidades de accesibilidad a empleos dignos.

El Ministerio de Trabajo será el nexo entre ambos sectores a través de la Oficina Nacional del Empleo, como señala su director, Enrique López Arce, al tiempo de mencionar que  “Las universidades y las empresas tienen tiempos diferentes más bien con un objetivo en común y deben estar en constante comunicación”. Según el representante del ministerio, la idea es generar un espacio virtual de constante comunicación entre ambos sectores.

La primera reunión se realizó ayer martes 12 de abril a las 18:15 en la Unión Industrial Paraguaya y hoy a las 19:00  se realizará el segundo encuentro en el World Trade Center, en el Salón Auditorio de la Torre 2; con presencia de representantes universitarios y empresarios.

“Esto asegurará el empleo digno sobre todo en los primeros años de la universidad ya que hay muchos jóvenes que necesitan trabajar para estudiar. En las universidades hay muy buenos expertos y nadie mejor que el propietario o gerente general de las empresas y presidentes de gremios para dar el retorno sobre el perfil de salida de los estudiantes” indicó López Arce.

Entre los gremios empresariales se encuentran  la Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara de Comercios y Servicios del Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …