Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / Buscan mejorar ubicación

Buscan mejorar ubicación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos partidos marcarán hoy la prosecución de esta primera fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura. A las 18:00, en cancha de Rubio Ñu, se medirán General Caballero y Deportivo Capiatá, y media hora después arrancará el lance entre Guaraní y Nacional, en Dos Bocas. Los de Francisco Arce, sin margen de error, y buscarán salir de la mala racha.

ASUNCIÓN.- Realidades diferentes se verán las caras en los juegos de hoy. Por un lado, General Caballero que viene de sufrir la máxima goleada en la historia reciente del fútbol paraguayo, 7-1 frente a Olimpia, y Deportivo Capiatá que, después de haber liderado el primer tercio del campeonato, tropezó, cayó y hace 7 fechas que no consigue levantar cabeza. El encuentro de hoy será en la cancha de Rubio Ñu donde hace de local el conjunto zeballense, el segundo equipo más comprometido con el promedio para el descenso.

Ambos tienen la obligación de ganar. El local, estrenando nuevo DT, ya que por un problema interno, que va más allá del resultado contra Olimpia, cortó la carrera de Aldo Bobadilla, y llegó Víctor Genes para reemplazarlo. Y por el lado de Capiatá, aunque se reconozcan los méritos de Félix Darío León, la seguidilla de malos resultados (empates o derrotas) podría definir el futuro del entrenador y hasta ya se habla del desempleado Pablo Caballero como probable sucesor.

POR SALIR DEL FONDO

Por tradición, Guaraní y Nacional constituyen un plato apetitoso de cada campeonato. Guaraní y Cerro Porteño, son los únicos clubes que nunca ocuparon el último lugar en la tabla de posiciones, al concluir un campeonato. Guaraní, hoy, es cierto, está en el fondo de la tabla de posiciones, pero faltan todavía 11 partidos más y es de esperar que salga de la insólita posición que ocupa.

Nacional,  por su parte, después de aquella recordada campaña de la Copa Libertadores, dos años atrás, lucha ahora por encontrar su mejor momento. Está en el lote de los de arriba, con 15 puntos, a la expectativa de lo que pueda acontecer posteriormente. El entrenador, Hernán Lisi, todavía no le encontró la vuelta al equipo. Mientras que Chiqui Arce realizará 7 modificaciones con relación al encuentro que Guaraní disputó por la regularización, la semana pasada.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

GENERAL CABALLERO VS. CAPIATÁ

Cancha: Estadio la “Arboleda”. Hora: 18:00: Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: José Méndez.

GENERAL CABALLERO: Rubén Escobar; Víctor Dávalos, Carlos Duarte, Jorge Aguilar y Fredy Ayala; Aldo Olmedo, Ángel Benítez, Ernesto Caballero y Matías Espinoza; Víctor Matta y Óscar Giménez. DT: Víctor Genes.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Osvaldo Cabral; Alejandro Bernal, Federico Acuña, Néstor González y Cristian Martínez; Gustavo Romero, William Candia, Derlis Ortiz y Oscar Ruiz; Marcelo Escurra y Roberto Gamarra. DT: Félix Darío León

GUARANÍ VS. NACIONAL

Cancha: Estadio Rogelio S. Livieres. Hora: 18:30. Árbitro: Gustavo Gamarra. Asistentes: Roberto Cañete y Séver Téllez. Cuarto árbitro: Éber Aquino.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Juan Patiño, Julio César Cáceres y Luis Cabral; Marcelo Palau, Julio Morel, Iván González Ferreira y Néstor Camacho; Hernán Rodrigo López y Alex Cáceres.

NACIONAL: Ignacio Don; Juan Argüello, Herminio Miranda, Miguel Jacquet y Marcos Miers; Robin Ramírez, Bruno Turco, Derlis Orué y Edgardo Orzusa; Alejandro Cañiza y Brian Montenegro. DT: Hernán Lisi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Onceno de Deportivo Capiatá, que ingresó con retraso para el partido frente a Deportivo Santaní.    @DCapiataOficial.

Tribunal sanciona a jugadores y al club Capiatá

ASUNCIÓN.- El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), oficializó las sanciones a …