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Buscan optimizar la calidad de servicios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social planifica la implementación del Servicio de Atención al Usuario, cuyo objetivo principal es erigirse como la puerta amigable para todos los usuarios de salud.

El Dr. Julio Rolón Vicioso, viceministro de Salud, explicó que se lleva adelante la conformación de los lineamientos de la estructura del Servicio de Atención al Usuario (SAU) en cada hospital, así como la organización y bajo qué dependencia interna estarán, además de los mecanismos de implementación y control.

“La idea es transmitir la importancia del SAU, que es la primera impresión del paciente sobre el sistema, si son recibidos con cordialidad, delicadeza y humanidad, se tendrá una base sobre la cual construir el servicio médico en su aspecto técnico”, manifestó.

El SAU formará parte de todos los hospitales, en todos los niveles, y se espera pueda convertirse en la puerta amigable para todos los usuarios de salud. Su implementación se dará la semana entrante en hospitales con mayor flujo de pacientes.

El viceministro dijo que se designarán puntos focales, encargados y medidas que no son complicadas. “El buen trato es un insumo infaltable y depende sólo de cada funcionario. Esto también concienciará a las personas en que el funcionario público también se merece respeto y lógicamente éste también se debe a los usuarios”, subrayó.

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