Martes , febrero 19 2019
Inicio / Salud / Buscan optimizar tratamiento de pacientes con VIH

Buscan optimizar tratamiento de pacientes con VIH

El equipo es recomendado para la realización de estudios de resistencia genotípica del VIH1.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través del PRONASIDA, realizó la instalación de un nuevo secuenciador ABI 3100 Genetic Analyzer a su laboratorio de biología molecular, recomendado para la realización de estudios de resistencia genotípica del VIH1, en pacientes que presentan falla terapéutica a los antirretrovirales.

Se trata de un equipo de alta tecnología cuenta con un sistema para realizar electroforesis capilar automatizada capaz de separar, detectar y analizar fragmentos de ADN en una sola etapa.

El reactivo que utiliza es el ViroSeq™ HIV-1 Genotyping System, indicado para la detección de mutaciones genómicas del VIH1, que confieren resistencia a tipos específicos de fármacos antirretrovirales.

Esta prueba impacta en beneficio de las personas que viven con VIH, sobre todo en pacientes que se encuentran en tratamiento antirretroviral (TAR), atendiendo a que hasta la fecha más de 7.600 personas continúan con esta terapia.

Su uso es de gran importancia para los que presentan falla al TAR, teniendo en cuenta que la finalidad de la terapia antirretroviral es la selección del esquema de mayor efectividad para lograr la supresión viral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Uno de los equipos que fue presentado en el Ineram. Foto gentileza/Salud Pública

Salud Pública presenta nuevos equipamientos de rayos X

ASUNCIÓN.- Un total de 20 nuevos equipos móviles de rayos X fueron presentados este lunes en …