lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Sin categoría / Buscan paliar necesidades de salud en el Este del país

Buscan paliar necesidades de salud en el Este del país

Los pilares fundamentales a solucionar son: la mejora en infraestructura, el aumento de recursos humanos y la provisión oportuna de medicamentos e insumos.

ALTO PARANÁ.- En una reunión encabezada por el Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, representantes de la comunidad de Presidente Franco, Hernandarias y personal de salud del Hospital Regional de Ciudad del Este, buscan soluciones a corto y largo plazos en el ámbito sanitario; apuntan como primera medida a la realización de un “Plan de Salud”, enumerando las necesidades más urgentes de la región.

Los pilares fundamentales a solucionar son: la mejora en infraestructura, el aumento de recursos humanos y la provisión oportuna de medicamentos e insumos.

El Dr. Rolón destacó la importancia de este tipo de encuentros en donde, mediante el diálogo y la participación de todas las partes, se logran resultados favorables.

Recordó también que, en la actualidad, se están llevando a cabo tres obras en simultáneo en el Hospital Regional de CDE; entre ellas, la construcción de un pabellón oncológico, ampliación de área de ginecología y la revitalización de las áreas de admisión, reparación de la rampa de traumatología, y otras.

En cuanto a recursos humanos, garantizó la apertura de más Unidades de Salud de la Familia y completar las vacancias existentes, mediante concurso público de méritos y aptitudes.

Así mismo, Rolón refirió que se fortalecerá el gerenciamiento para la provisión oportuna de insumos y medicamentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Macri: “Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos”

BUENOS AIRES.- En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio …