Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Buscan a paraguayo por un asalto a banco en Argentina

Buscan a paraguayo por un asalto a banco en Argentina

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MORÓN, Buenos Aires (Argenina).- Un paraguayo está siendo buscado por las autoridades argentinas quienes lo sindican de estar implicado en un asalto a una entidad bancaria. El botín robado fue de $ 2.000.000. Cinco criminales que integran la banda que perpetró el “golpe” fueron detenidos mediante la red social Facebook, según informaron. 

Se trata de Luis Alberto Almirón Bogado. El miércoles, el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral, emitió el alerta a Migraciones para evitar que salga de ese país. El citado posee antecedentes por tenencia de droga y robo de autos. El bando afectado es Banco Nación, situado en Morón.

El robo duró seis minutos. Los dos vigilantes reaccionaron impávidos ante el asalto mientras dos ladrones se llevaban 100 mil dólares, 50 mil pesos y 5 mil euros del Tesoro, detallaron los investigadores. Para huir, corrieron entre una marea de gente en uno de los centros comerciales más grandes del Conurbano.

Siguen manifestando que la inacción de los empleados de seguridad derivó en una investigación que terminó con sus detenciones y, también, las de tres cómplices. Todavía quedan dos prófugos que -sospechan- se quedaron con el suculento botín.

La banda estaba integrada por al menos siete personas. Los vigiladores fueron la punta del ovillo para dar con el resto.

La División Robos y Hurtos de la Policía Federal y a la Policía bonaerense, realizaron las detenciones. Vieron las filmaciones del circuito y analizaron más de 200 perfiles de Facebook, que llegaron a tres amigos y vecinos de Rafael Castillo, en La Matanza, que juntos habrían planeado el robo.

Los delincuentes tardaron seis minutos para amenazar a un cajero, entrar a la bóveda y robarse el dinero que estaba en una de las bolsas del Tesoro. Sabían dónde buscar, a quién amedrentar y cómo salir sin disparar ni un solo tiro, puntualizaron los uniformados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …