Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Buscan potenciar los servicios turísticos

Buscan potenciar los servicios turísticos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó que ayer iniciaron los talleres de socialización del Sistema Nacional de Calidad Turística dirigido a empresarios del sector hotelero, guías de turismo, agencias de viajes, entre otros a fin de elevar la calidad de los servicios ofrecidos. Los encuentros serán impartidos primeramente en seis ciudades: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villa Hayes, Yguazú y Filadelfia.

ASUNCIÓN.- “Estamos abocados a posicionar a Paraguay en el mercado internacional turístico y esto requiere el ofrecimiento de ofertas de productos especificados, especializados, con sellos de calidad, es más que nada una ruta a seguir para poder contar con servicios que puedan acceder a sellos de garantía y de calidad”, afirmó la titular de la Senatur, Sofía Montiel.

Manifestó además que los talleres permitirán un crecimiento sostenido en el sector. “El turista del hoy es exigente, busca un servicio de excelencia, y esto va a permitir que nuestro país sea reconocido como un destino competitivo en esa materia”, reconoció.

En ese sentido dijo que la cartera a través del programa “Gobernanza Turística” viene trabajando con los municipios, sus autoridades, la ciudadanía, los empresarios y las fuerzas vivas para poder llegar al objetivo por el corto trayecto y de manera mucho más fácil.

“Para materializar el Sistema Nacional de Calidad Turística, la Senatur, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contrató vía licitación al consorcio argentino-colombiano Quara Cotelco. Actualmente se encuentra en la segunda fase de implementación”, afirmó la institución a través de su página oficial.

Los talleres serán impartidos inicialmente en seis ciudades: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Villa Hayes, Yguazú y Filadelfia y estarán a cargo de técnicos de la Senatur, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización  (INTN), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras instituciones.

Como producto concreto, se deberá distinguir a más de 200 empresas del sector turístico de las zonas mencionadas, con la aplicación de las herramientas de calidad que actualmente se está en una etapa de diseño, explicó.

Para finalizar, Montiel recordó que en el 2017 el turismo se posicionó en el quinto lugar de importancia dentro de la economía paraguaya. “Queremos ir ascendiendo, pero esa ascensión tiene que ser de manera sostenida para que podamos hacer que este crecimiento no decaiga”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …