Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Buscan prevenir abuso sexual en niños a través de iniciativa

Buscan prevenir abuso sexual en niños a través de iniciativa

Con esta iniciativa se busca prevenir el abuso sexual en niños.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Programas de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud, desarrolló un estudio piloto para evaluar factores de riesgo de abuso sexual en niños, en escuelas de Alto Paraná, Misiones, Asunción, Central, Caaguazú y Paraguarí.

Con la aplicación de un test a 1.400 escolares de entre 6 y 15 años, se pudo observar que 7 de cada 10 niños evaluados tenían un riesgo potencial de abuso sexual. Seguidamente, a este mismo grupo se le mostró un material audiovisual, una herramienta educativa para la reducción de estos riesgos.

Tras esta intervención, los resultados fueron muy auspiciosos, pues se produjo una disminución a 4 de cada 10 escolares.

Teniendo en cuenta que, con una pequeña intervención educativa, se obtuvo un importante impacto, esta iniciativa fue presentada a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y al Ministerio de Educación, con la intención de trabajar de manera articulada, en una reunión técnica llevada adelante este jueves en Gabinete de la cartera sanitaria, entre el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, y su par, la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez Acosta, representantes de Educación y Cultura, y el equipo técnico del MSP encargado del estudio.

Tras el encuentro, la titular de Niñez y Adolescencia puso de relieve que esta iniciativa ayudará a avanzar hacia el objetivo de erradicar el abuso sexual en niños.

Por su parte, la Dra. Lida Sosa, asesora de Gabinete del MSP, explicó que se empezará a capacitar a monitores de Educación para extender la iniciativa a todas las redes del MEC a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director del IPS Regional de CDE.

Entregan equipo revelador de placas al Hospital Regional de CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, autoridades del Institutito de Previsión Social (IPS), hizo …