martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Buscan regular las plataformas Uber y MUV

Buscan regular las plataformas Uber y MUV

ASUNCIÓN.- Los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper, del Partido Hagamos, presentaron un proyecto de Ley que busca regular los servicios de transporte alternativo público mediante plataformas como MUV y Uber.

“Desde la bancada del partido Hagamos hemos sostenido que el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías es primordial para el desarrollo de nuestro país; y esto se da en todos los ámbitos. Si queremos competir en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día, es fundamental estar actualizado. El uso de las nuevas tecnologías se ha ido implementando en actividades que realizamos en nuestro día a día; como lo es el transporte”, indicó Tony Apuril, uno de los proyectistas.

Por su parte, el senador Patrick Kemper mencionó que “la iniciativa legislativa que hoy ponemos a consideración de nuestros colegas busca dar cumplimiento a nuestra Constitución Nacional, la cual garantiza el derecho al trabajo y la libertad de concurrencia”.

SOBRE EL PROYECTO

La normativa prevé la creación del “Registro de empresas de contratación digital de transporte alternativo de personas – RECDTAP”. El mismo estará a cargo del viceministerio de Transporte a través de la DINATRAN y será el órgano de control de ésta modalidad.

Las empresas que presten este servicio deben estar plenamente identificados y registrados en el RECDTA, con la presentación de la lista completa de conductores adscriptos, los cuales deben contar con registro de conducir categoría profesional y no contar con antecedentes penales ni policiales, refiere la iniciativa.

Están obligados además a contar con seguros de responsabilidad civil contra daños ocasionados a terceros y pasajeros y registrar UN solo vehículo por titular o prestador.

Se determina que las municipalidades no deberán exigir tributos, tasas o cánones adicionales a las ya aplicadas a vehículos similares, sin embargo, podrá exigir el pago de los tributos municipales ordinarios y demás requisitos como la inspección técnica vehicular, conforme al documento presentado.

La reglamentación quedará a cargo del Poder Ejecutivo a través de sus órganos competentes, quienes establecerán los requisitos de seguridad y establecerá las sanciones en caso del incumplimiento de la presente ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo busca consensuar modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional

ASUNCIÓN.- El ministro el Interior, Euclides Acevedo, se reunió este martes con la bancada de …