sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Buscan transparentar aumento a funcionarios

Buscan transparentar aumento a funcionarios

ASUNCIÓN.- En la Cámara de Diputados se decidió conformar una Comisión Técnica Especial para el estudio, caso por caso, de incrementos salariales y otros tipos de pagos adicionales a funcionarios de la institución.

 La propuesta establece que estará conformada por 10 parlamentarios y 5 altos funcionarios y, hasta el término de su trabajo, los pagos adicionales fueron suspendidos a los funcionarios directamente afectados.

La iniciativa tuvo amplio respaldo de todos los sectores políticos, debido, principalmente, a las denuncias realizadas en los medios de prensa que hablan de supuestos aumentos irregulares a funcionarios, no solo de la Cámara de Diputados, sino también de varias dependencias del Estado.

 “Es importante que esto se aclare; yo ruego a esta Comisión Técnica que se está conformando, que realice un trabajo transparente y presente sus conclusiones al pleno; de acuerdo ellas, tomaremos las decisiones que correspondan; la Cámara de Diputados necesita esto y la ciudadanía espera eso de nosotros”, dijo el liberal Jorge Ávalos Mariño.

Por su parte, el colorado Roberto González afirmó que “es la manera más perversa de administrar las instituciones del Estado, con aumentos desde el Parlamento, ¿para qué están entonces los ministros o titulares de entes, si desde aquí podemos otorgar los aumentos?, sin tener en cuenta méritos, aptitudes, antigüedad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La próxima semana votarán Reforma de la Previdencia

BRASILIA.- La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados de Brasil …