miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Buscan urnas electrónicas que garanticen el secreto del voto y escrutinio

Buscan urnas electrónicas que garanticen el secreto del voto y escrutinio

Foto: TSJE.

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está en busca de las urnas electrónicas que puedan dar garantías sobre el secreto del sufragio y el escrutinio público, de cara a las próximas elecciones.

“La institución está en condiciones de realizar todo el procedimiento, toda la logística, para que el proceso electoral salga bien y de esa forma mejorar la calidad de la política actual”, mencionó el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard.

Agregó que se está buscando una tecnología que sea lo suficientemente comprensible para el ciudadano y por sobre todo confiable para garantizar el secreto del voto y el escrutinio público, tal como lo dispone la legislación electoral.

Señaló que institucionalmente se están tomando todos los cuidados respecto a la tecnología a ser implementada y que la licitación pública internacional para la adquisición de la misma, se podría realizar a finales de agosto próximo.

“Para eso debemos optar por la más sencilla posible, pero al mismo tiempo, confiable y que se preserve esos principios fundamentales de cualquier elección que son pilares fundamentales de cualquier sistema electoral”, añadió.

El ente electoral prosigue con la serie de presentaciones realizadas en todo el país para mantener informada a la ciudadanía respecto al sustancial cambio que generará esta normativa en la forma de elección de autoridades de nuestro país, de acuerdo a un informe de la institución.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …