Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Buscando el baúl en la Casa de la Independencia

Buscando el baúl en la Casa de la Independencia

La actriz Lea Rodas, interpretando a Carmencita Speratti, recorrerá con los invitados para hallar su misterioso “karameguã” o baúl, donde guarda sus pertenencias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy martes 14 de agosto, a las 18.00 y las 19.00; y el miércoles 15, a las 11.00, 13.30, 14.30, 15.30, 16.30 y 17.30, las personas que visiten la Casa de la Independencia podrán acompañar a la actriz y guía Lea Rodas, recorriendo cada habitación para encontrar mediante pistas, su misterioso “karameguã” o baúl, donde guarda sus pertenencias.

Rodas, interpretando a Carmencita Speratti, contará pasajes de la historia del Paraguay del siglo XIX como los Congresos de 1811, los funerales del Dr. Francia, el paseo en locomotora durante el gobierno de Carlos Antonio López y la donación de joyas en 1867.

El recorrido dura 30 minutos y está pensado para un público adolescente y adulto. Los ganadores se llevarán lotes de libros de la Secretaría Nacional de Cultura donde se destaca el libro catálogo del Museo Casa de la Independencia.

El espacio creativo infantil del Museo, habilitado ayer lunes,  brindará a niñas y niños visitantes un lugar para desplegar su creatividad a través del dibujo y la pintura, relatando en láminas la historia de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …