La identidad falsa de Pérez Corradi en Paraguay. Foto: Diario La Nación.
Inicio / Judiciales / Buscarán a responsables por el caso del criminal argentino con identidad falsa

Buscarán a responsables por el caso del criminal argentino con identidad falsa

ASUNCIÓN.- El  ministro de Interior Francisco de Vargas tomó conocimiento sobre el caso del criminal argentino más buscado en el vecino país a través de los medios de prensa, según indicó este viernes. Ibar Esteban Pérez Corradi estaría escondido en nuestro país, utilizando cedula y pasaporte paraguayos, según denunció el diario La Nación de Argentina, en una investigación periodística.

De Vargas prometió investigar más sobre el caso, que deja en evidencia la fragilidad del sistema policial para obtener documentos. Tanto los medios paraguayos como argentinos se hicieron eco de la información que afecta a la Policía Nacional, específicamente al Departamento de Identificaciones que está a cargo del comisario Gilberto Gauto.

 “A nivel Ministerio nos enteramos hace poco, porque medios argentinos comenzaron a preguntarnos”, indicó el ministro De Vargas a la 730 AM. Manifestó que establecerán las responsabilidades personales y trabajarán con el Ministerio Público.

Sostuvo que no tiene la intención de apañar a nadie, sin importar el puesto que ocupe. Sobre el posible cambio del jefe de Identificaciones, el titular del Interior manifestó que esperará el regreso del comandante Críspulo Sotelo, quien se encuentra de viaje, para tomar una decisión.

“Hay una serie de hechos que hay que investigar y esclarecer. Con todo esto queda expuesta la fragilidad del sistema”, declaró De Vargas. Recordó además que hace algunos meses atras, contaban con una información de que Pérez Corradi había sido detenido en el este del país, pero este dato nunca pudo se corroborado.

Pérez Corradi, el hombre señalado por un tribunal oral de Mercedes como el presunto autor intelectual del triple homicidio ocurrido en General Rodríguez y buscado por la Justicia de los Estados Unidos por traficar sustancias prohibidas a ese país, estaría actualmente viviendo en Paraguay.

Según el medio argentino, el hombre tiene un socio chino con documento argentino, una esposa paraguaya y fue padre hace tres meses. Le pagaría US$ 100.000 por mes a un grupo de oficiales de la Policía Nacional de Investigaciones de Paraguay para “no ser molestado”. También contaría con dos identidades falsas que pertenecen a dos personas muertas: una paraguaya y la otra argentina.

Al parecer, Corradi usa esta identidad desde agosto del año pasado, meses antes de la fuga de tres de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Pérez Corradi era un empresario farmacéutico en Argentina pero para la justicia está sospechado de haber ordenado matar en 2008 a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuando estos tres intentaron quedarse con la venta de un negocio de efedrina a una banda de narcos mexicanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …