Martes , octubre 17 2017
Inicio / Salud / Buscarán disminuir obesidad en el país

Buscarán disminuir obesidad en el país

Las personas que tienen sobrepeso u obesidad son las mas vulnerables a las enfermedades cardiovasculares.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad: “Cortá con la obesidad”, bajo la consigna “Movéte”,  debido al considerable aumento de personas con sobrepeso y obesidad, en los próximos días, del 3 al 15 de octubre.

Con la campaña se busca concienciar respecto a esta problemática que repercute directamente en la salud, el bienestar y en la calidad de vida de las personas; y en consecuencia, promover la adopción de hábitos saludables, con una dieta sana y equilibrada y la práctica de actividad física regular.

En Paraguay, el exceso de peso en ambos sexos supera el 50%, y la obesidad el 20% en la población adulta. En tanto que, el sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado, registrando una prevalencia cercana al 30%.

El sobrepeso y la obesidad están asociados con el consumo elevado de productos ultraprocesados de bajo valor nutricional y elevado contenido de azúcar, sodio y grasas, acompañado de poca o nula actividad física.

Commentarios

comentarios

Mira también

La campaña que lleva adelante el Instituto de Previsión Social para la detección precoz del cáncer de mama.

Cáncer de mama: 300 nuevos casos anuales

ASUNCIÓN.- El cáncer de mama es una patología que afecta a miles de mujeres de …