sábado , abril 20 2019
Inicio / Nacionales / Buscarán potenciar programas de acceso a la vivienda propia

Buscarán potenciar programas de acceso a la vivienda propia

El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Dany Durand.

ASUNCIÓN.- En la fecha, el ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Dany Durand, anunció los ejes de su gestión. En ese contexto, explicó que seguirá atendiendo a los sectores de más vulnerables de la población con viviendas.

Además, anunció que pondrá especial énfasis en la atención a los sectores de ingresos medios, creando condiciones favorables para el acceso a las viviendas y facilidades para aquellas familias que precisan ayuda para mejorar o ampliar sus casas.

Así también, señaló que se podría financiar el 100% de las viviendas sociales para sectores más vulnerables. En la actualidad llega hasta un 95%

El ministro explicó que existen planes en curso para satisfacer esta demanda poniendo en marcha el complejo Mariano Roque Alonso, sin olvidar el proyecto denominado La Esperanza, Costanera Norte, Costanera Sur, entre otros. Anunció que de nuevo se contará con recursos financieros de las binacionales para las obras de gran volumen.

De la misma forma la Contraloría General de la República hará una revisión y también se contará con los servicios de una Auditoría Internacional para que no existan dudas sobre el punto.

A los funcionarios, el ministro pidió colaboración, considerando que si la SENAVITAT obtuvo buenos resultados y está con la “casa ordenada” es señal de que se esforzaron desde cada uno de los lugares que les toco trabajar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aseguran que free shops de Brasil restarán más de la mitad del comercio

CIUDAD DEL ESTE.- Los miembros de la Cámara de Comercio de CDE, aseguran que el …