Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Buses chatarras son permisionarias de municipalidades, aclara MOPC

Buses chatarras son permisionarias de municipalidades, aclara MOPC

Agustín Encina, viceministro de Transporte.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El viceministro de Transporte, Agustín Encina aclaró que los buses chatarras que operan en el área metropolitana son permisionarias de las municipalidades, por lo que éstas son los encargadas de realizar los controles y sacarlos de circulación. Manifestó que enviaron una nota a los intendentes para que tomen medidas al respecto, de lo contario anunció que tomarán medidas judiciales.

Las unidades de transportes chatarras que circulan por la capital, son permisionarias de las respectivas municipalidades.
Las unidades de transportes chatarras que circulan por la capital, son permisionarias de las respectivas municipalidades.

“Hemos enviado una nota a los intendentes municipales del área metropolitana mencionando esta situación, también intimándolos a que tomen las medidas pertinentes, de lo contario nosotros también tomaríamos unas medidas judiciales”, explicó en declaraciones al programa televisivo Pulso Urbano, del SNT.

Sostuvo que el Viceministerio no tiene posibilidad de realizar un control efectivo sobre estas unidades, ya que son permisionarias de las  municipalidades, por lo tanto sacarlos de circulación es responsabilidad de los gobiernos

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), Cesar Ruíz Díaz pidió este jueves al gobierno que realice un control más riguroso sobre las unidades que circulan de manera irregular, de modo a que puedan continuar invirtiendo en la renovación de sus unidades.

Comentó que la mayoría de esos buses tienen más de 40 años de antigüedad, y de esta forma se convierten en un peligro para los pasajeros.

Por otro lado, Encina anunció que en los próximos meses se incorporar al sistema de transporte unos 250 nuevos buses, que se sumarán a las 410 que actualmente circulan en las calles de Asunción y alrededores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …