Enrique Salyn Buzarquis. Foto Archivo.
Inicio / Impreso / “Buzarquis es más delincuente que Bogado, pero sigue en el Senado”

“Buzarquis es más delincuente que Bogado, pero sigue en el Senado”

El diputado Walter Harms criticó la alianza entre cierto sector añetete y la oposición, para salvar a Salyn Buzarquis de la pérdida de investidura, y aseguró que el liberal es más delincuente que el colorado Víctor Bogado, quien sí quedó fuera del Senado. Aseguró que lo ocurrido muestra la miserabilidad de un sector de la clase política, que sigue tomando decisiones guiado por sus intereses sectarios.

ASUNCIÓN.- La alianza de la bancada añetete con sectores de la oposición volvió a salir a la luz durante el tratamiento de la destitución de Buzarquis, y quedó claro que “la triple entente”, entre el oficialismo, el PLRA efrainista y el PDP sigue gozando de muy buena salud, aunque ahora el abdismo haya dejado de ser disidencia para convertirse en gobierno.

Tres días después de que esta alianza haya destituido al cartista Víctor Bogado, con una contundencia que el mismo presidente de la cámara, Silvio Ovelar, calificó como “fusilamiento”, con argumentos bastante similares, el bloque de “amigos” decidió salvar al liberal, solamente porque pertenece al efrainismo y a los “amigos” no se les toca.

Harms lamentó lo ocurrido, especialmente “que haya todavía una persecución, una discriminación respeto al tratamiento que tienen unos y otros tanto en Diputados como en Senadores, en cuanto al castigo que puedan tener por sus antecedentes”.

“Buzarquis es tanto o más delincuente que Víctor Bogado; es indudable y es la percepción ciudadana. Pero los pactos políticos hicieron que hoy se haya salvado de la pérdida de investidura, cuando, por absoluta justicia, el debería estar también fuera, añadió.

El diputado por Honor Colorado dijo que, además de todo lo dicho anteriormente, el hecho “desnuda la miserabilidad de la clase política que apela a los acuerdos, alianzas, al toma y daca, te pido esto y vos dame lo otro, y eso lo único que hace es desacreditar y descalificar cada día más a la clase paraguaya”.

Dijo que tanto en su cámara como en el Senado se nota que hay personas que tienen criterio propio y otros que se limitan a obedecer la decisión de bancada, como ocurrió el jueves con el bloque añetete, que votó dividido, puesto que algunos se opusieron a la destitución de Buzarquis, mientras que otros votaron a favor y otros se abstuvieron. De todos modos, resulta obvio el acercamiento que volvió a darse entre una parte de la bancada, justamente la que está más cerca del presidente Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

¡Desastre! El 70% de Limpio está bajo agua

El intendente de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central, confirmó que el 70% …