Antonio Buzarquis, diputado liberal.
Inicio / Impreso / BUZARQUIS: No es buena publicidad para la izquierda

BUZARQUIS: No es buena publicidad para la izquierda

ASUNCIÓN.- El abierto apoyo del Frente Guasu a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, perjudica a la izquierda, dijo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El diputado liberal Antonio Buzarquis coincidió  con el secretario de Estado y aseguró que lo que hace el luguismo no es buena publicidad para la misma, porque una dictadura es una dictadura, sin importar la ideología en la que se ampare.

Lugo y sus seguidores destruyen a la izquierda, había dicho Villamayor, como reacción al vergonzoso apoyo del Frente Guasu al régimen que Maduro impuso en Venezuela. Gran parte de la ciudadanía coincide con esta aseveración, puesto que la manifestación realizada por el luguismo y otros sectores de la extrema izquierda en contra de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente del país caribeño, a quien acusaron de ser golpistas, y su abierto apoyo al dictador, generan rechazo generalizado.

Buzarquis aseguró que “para mí, una dictadura es una dictadura, sea de izquierda o de derecha, respetando las cuestiones ideológicas, porque uno tiene el derecho de optar por cualquier ideología pero lo que no comparto con nadie es defender un régimen totalitario. Esa nomás es la cuestión, no es que sea de izquierda o derecha, sino la cuestión de fondo es estar avalando y ser cómplice en forma indirecta de un régimen totalitario, de terror”.

El problema que se le presenta al Frente Guasu, que intenta mostrarse siempre como democrático y defensor de campesinos, indígenas y gente marginada por el Estado y la sociedad, es que, al defender a un régimen totalitario, que justamente persigue a esos sectores más indefensos, los apresa y los asesina, todo su discurso queda fuera de foco y se convierte en un cuento chino, porque lo primero que uno piensa es que, en el caso de que llegaran al poder, harían exactamente lo mismo que Maduro.

El diputado liberal reconoció que “mucha gente utiliza las estructuras democráticas para llegar al poder. Se presentan con credenciales democráticas pero una vez que llegan al poder no son nada democráticos. Esa es la realidad”.

“No es una buena publicidad para la izquierda en Paraguay lo que hace Frente Guasu. Uno tiene que hacer un mea culpa. Si existiese un presidente de la República de mi ideología, que se convirtiera en dictador, no le voy a acompañar, no me voy a sentir representado por esa persona. Soy liberal ideológicamente, pero si existe un dictador que llegó en nombre de mi partido, pero una vez que llegó es un dictador, yo particularmente no me sentiría representado por esa persona”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …