viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Buzarquis, obligado a informar quiénes trafican con influencias

Buzarquis, obligado a informar quiénes trafican con influencias

Antonio Buzarquis, diputado del Partido Liberal.

El diputado liberal Antonio Buzarquis dijo tener notas firmadas de puño y letra de muchos colegas solicitando “cupos” laborales. El hecho, calificado por él mismo como tráfico de influencias, constituye un hecho delictivo sobre el cual debe informar con la máxima celeridad a sus pares, a la sociedad y hacer la denuncia pertinente ante los órganos jurisdiccionales, so pena de convertirse en cómplice en caso de que no lo hiciere.

ASUNCIÓN.- Con la intención de evitar que la cámara aprobara una declaración en la cual se retiraba la confianza al presidente de Diputados, Miguel Cuevas, el liberal Antonio Buzarquis dijo, en la sesión del miércoles pasado, que el delito por el cual se le acusa al abdista es algo que todos los legisladores hacen, puesto que es común que pidan “cupos” para sus operadores políticos, que son pagados con el presupuesto del Congreso.

El proyecto fue planteado por la encuentrista Kattya González, por las denuncias de que Cuevas había llenado la cámara con su gente, a la que, además, le concedió un aumento millonario de salario, dejando de lado a los demás funcionarios, a los que, incluso, avisó que sacaría privilegios adquiridos.

Según Buzarquis, había llegado el momento de que todos los diputados se quitaran la careta y quedaran en evidencia por lo que, aclaró, era tráfico de influencias.

“Acá hay documentos firmados de puño y letra de diputados pidiendo cargos; eso se llama tráfico de influencias, hay que quitarse la careta”. Prometió que en la próxima sesión presentará la lista de sus colegas con los funcionarios que ubicaron en la cámara, sin concurso previo, tal como exige la Ley de la Función Pública.

Pero luego se contradijo diciendo que lo que hará en la sesión del miércoles será presentar un pedido de informe a la administración de Diputados, con el detalle de cuántos cargos pidió cada parlamentario, por lo que, por lo visto, no tiene la información que prometió presentar rápidamente. A pesar de eso, prometió que presentará un power point con el listado completo.

“Acá hay indignados que se molestan con la cuestión de Cuevas, pero no se indignan con otras cuestiones cuando fueron favorecidos”, indicó.

Como el liberal reconoce, el tráfico de influencias es un delito, por lo tanto, si no presenta el listado que prometió, podría ser acusado de ser cómplice y encubridor de sus colegas. Habría que ver si él mismo no pidió algún “cupo” para sus recomendados. Lo que debería tener en cuenta es que, a pesar de que haya muchos diputados con funcionarios propios, eso no quita que Cuevas llenó la cámara con sus recomendados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …