viernes , febrero 21 2020
Inicio / Nacionales / Buzarquis: Paraguayo Cubas debe volver en la próxima sesión porque expulsión es nula

Buzarquis: Paraguayo Cubas debe volver en la próxima sesión porque expulsión es nula

Salyn Buzarquis.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Salyn Buzarquis ratificó este viernes que la expulsión de Paraguayo Cubas es nula y atenta contra la Constitución Nacional. A su criterio, ex legislador debe volver a su banca en la próxima sesión.

“La decisión del Senado es nula. Todo acto que contrarie la Constitución es nulo”, explicó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa sobre la pérdida de investidura de su ex colega.

Mencionó que Payo Cubas debe presentarse para la próxima sesión de la Cámara Alta porque la banca le corresponde e insistió que la decisión de sus colegas no tiene validez.

La Cámara de Senadores convocó a Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frebte Guasu,  para jurar como legislador activo, en reemplazo de Paraguayo Cubas. Colorados ratifican que la banca le pertenece a Ramón Retamozo, de Colorado Añetete.

Con 23 votos a favor el Senado aprobó la pérdida de investidura de Paraguayo Cubas tras los incidentes protagonizados en el distrito de  Minga Porã, departamento de Alto Paraná, donde agredió a policías y pidió matar a brasileños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdistas tuvieron que tragarse “sapos y culebras” que se tiraron (se trataron de narco y ladrón) para compartir con el presidente

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Fredy D’Ecclesiis y el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ambos …