jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Caacupé: Insisten en tomar todos los recaudos en caso de llevar niños

Caacupé: Insisten en tomar todos los recaudos en caso de llevar niños

Basilica de Caacupé. Foto: Archivo

ASUNCIÓN.- La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, advirtió este miércoles que la exposición de los niños al sol por peregrinación podría ocasionar la muerte de los mismos si no se les asiste rápidamente.

“Si van a llevar bebés que los padres no caminen con ellos ya que es una excesiva exposición de los niños al calor y al sol, ellos son muy frágiles y en cuestión de minutos se descompensan si no se llega rápidamente a los espacios de atención medica”, dijo la ministra a la 1020 AM.

Sostuvo que el objetivo es que los niños tengan espacios garantizados en la fiesta mariana más importante del país a fin de evitar hechos que lamentar. La ministra insistió en no exponer a los pequeños al calor y a esfuerzos físicos.

“Vamos a estar en la plaza, al costado de la basílica también, en el centro abrazo que se tiene a unas cuatro cuadras aproximadamente al costado de la basílica”, agregó Martínez.

El domingo 8 de diciembre se conmemora el día de la Virgen de Caacupé y como todos los años se espera la llegada de miles de personas hasta la capital espiritual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman fallecimiento de Brunito por segundo paro cardiaco

ASUNCIÓN.- En la tarde de este miércoles se dio el fallecimiento del pequeño Brunito Martínez, …