Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / El Cabildo abre exposición denominada “Cromo-Grafías”

El Cabildo abre exposición denominada “Cromo-Grafías”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Centro Cultural de la República El Cabildo habilitó ayer martes la exposición de pinturas de la artista visual Lilian Camelli, que lleva por nombre “Cromo-Grafías”. El acceso es libre y gratuito. Podrá ser visitada hasta el 4 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 17:00.

Sobre la exposición, el curador Carlos Sosa Rabito, refiere que “se inscribe dentro del imaginario subjetivo, diríamos autobiográfico, de lo visual y busca expresar la extraña y contradictoria condición de lo real como experiencia personal del mundo. Pero no plantea, esquiva,  el camino acotado, tal vez canonizado, de la construcción de la imagen y explora la función expresiva temporo-espacial del color”.

“Lilian Camelli trabaja esta grafía cromática con rudimentos básicos propios, sin pretendidos preciosismos técnicos, en la misma frontera de lo elemental o coyuntural, pero obtiene – ¿a cambio o compensación?- la inquietante belleza de lo original y puro, al tiempo de hacernos partícipes de las notas de su sensibilidad vital”, concluye el curador e historiador del arte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …