Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / El Cabildo abre exposición denominada “Cromo-Grafías”

El Cabildo abre exposición denominada “Cromo-Grafías”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Centro Cultural de la República El Cabildo habilitó ayer martes la exposición de pinturas de la artista visual Lilian Camelli, que lleva por nombre “Cromo-Grafías”. El acceso es libre y gratuito. Podrá ser visitada hasta el 4 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 17:00.

Sobre la exposición, el curador Carlos Sosa Rabito, refiere que “se inscribe dentro del imaginario subjetivo, diríamos autobiográfico, de lo visual y busca expresar la extraña y contradictoria condición de lo real como experiencia personal del mundo. Pero no plantea, esquiva,  el camino acotado, tal vez canonizado, de la construcción de la imagen y explora la función expresiva temporo-espacial del color”.

“Lilian Camelli trabaja esta grafía cromática con rudimentos básicos propios, sin pretendidos preciosismos técnicos, en la misma frontera de lo elemental o coyuntural, pero obtiene – ¿a cambio o compensación?- la inquietante belleza de lo original y puro, al tiempo de hacernos partícipes de las notas de su sensibilidad vital”, concluye el curador e historiador del arte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …