Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / El Cabildo de Pilar reabre sus puertas

El Cabildo de Pilar reabre sus puertas

El Museo del Cabildo de Pilar, que guarda piezas museológicas relacionadas con la Guerra contra la Triple Alianza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PILAR.- El Museo del Cabildo de Pilar, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), reabrió sus puertas al público -tras tres años- con la muestra “1868. Batallas, sucesos y personajes de la Guerra contra la Triple Alianza”, que se extenderá por todo el mes de mayo. La apertura oficial contó con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith, así como también, de autoridades locales y departamentales.

“1868. Batallas, sucesos y personajes de la Guerra contra la Triple Alianza”, es una exposición que tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865 – 1870), y el Museo Itaipú.

Los interesados podrán visitar la muestra temporal de martes a viernes, de 09.00 a 17.00, y los sábados y domingos de 09.00 a 12.00.

La construcción de El Cabildo de Pilar fue finiquitada en la segunda década de 1800,  y funcionó como institución hasta 1824. En el año 1972, este patrimonio arquitectónico de gran valor histórico se convierte en museo.

Su acervo está compuesto por piezas museológicas relacionadas con la Guerra contra la Triple Alianza, tales como balas de cañón, espadas, hebillas de cinturones, banderas, y armas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …