Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Cacique recibe arresto domiciliario por un intento de homicidio

Cacique recibe arresto domiciliario por un intento de homicidio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES.- Un cacique de la parcialidad Angaite recibió una condena por intento de homicidio, obedeciendo a Leyes Nacionales e indígenas. El mismo soporta prisión domiciliaria en su comunidad. Este es el primer caso que se da en esta ciudad.

Conforme con los datos, el nativo Eulogio Guarquena Chapinto (48) hace 15 días cometió un hecho punible de tentativa de homicidio en su comunidad de 12 de junio Santa Cecilia, del distrito de Tte. Manuel Irala Fernández, hecho por el cual fue imputado y recibió una medida de prisión domiciliaria en la comunidad, el cual será fiscalizado por efectivos policiales asignados para el caso.

“Es la primera vez que un cacique obtiene alternativas a la prisión y que lo pueda soportar dentro de su comunidad, respetando así la Constitución Nacional en sus artículos 62,63, 65 y ley 904/81 del indígena. En principio, el originario guardó reclusión en la comisaría de Villa Hayes para las averiguaciones. No obstante, tras una reunión con los líderes de la comunidad a la que pertenece, el defensor público Yamil Coluchi, y el juez Víctor Ronzewski Maziuk, resolvieron esa medida. Esto debido a que los lideres solicitaron que el nativo Guarqena Chapinto vuelva a la comunidad con medidas alternativas para no ir a Tacumbú”, explicó el juez Víctor Ronzewski Maziuk, quien está a cargo de la causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …