viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Impreso / Cae en Argentina una paraguaya buscada por varios hechos punibles

Cae en Argentina una paraguaya buscada por varios hechos punibles

Blanca Rosa González.
Blanca Rosa González.

BUENOS AIRES, Argentina.- Una paraguaya, requerida por la Justicia por varios hechos punibles, fue capturada en Argentina. Se trata de Blanca Rosa González (42), quien se encontraba prófuga desde hace 12 años. Es considerada violenta y peligrosa. Las autoridades paraguayas informaron que desde el 2009 contaba con orden de captura por Interpol de Argentina.

En abril de ese mismo año, González fue rescatada por sus cómplices en las cercanías de Rodríguez de Francia y Estados Unidos, de Asunción, cuando interceptaron el móvil penitenciario en el que era trasladada.

Desde su liberación, le atribuyeron varios hechos, como el asalto a dos militares que custodiaban el Buen Pastor. Ellos fueron despojados de dos fusiles.

En su declaración, Blanca confesó que se inició en la delincuencia a los 23 años, integrando primeramente una gavilla de robacoches y luego se dedicó a los asaltos a cooperativas y empresas. También perpetró robos domiciliarios en reiteradas ocasiones.

Ahora, tras el procedimiento de rigor, la sindicada sería enviada a Paraguay para someterse a los diferentes procesos penales abiertos en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ramón González Daher y su hijo fueron imputados por lavado de dinero y usura. Fiscal pide prisión para ambos

ASUNCIÓN. El juez Humberto Otazú admitió la imputación presentada por el fiscal Omar Legal en …