Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cae autor del homicidio de un dirigente campesino

Cae autor del homicidio de un dirigente campesino

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Wilmar Da Silva aparece en el calabozo de la comisaría jurisdiccional.
Wilmar Da Silva aparece en el calabozo de la comisaría jurisdiccional.

TAVAPY, Alto Paraná.- Un brasileño implicado en el asesinato de un dirigente campesino, ocurrido en octubre del 2005, fue detenido por efectivos policiales. Se trata de Wilmar Da Silva (45), aprehendido el fin de semana último en la localidad de Tavapy.
El sujeto está sindicado de haber ultimado al supuesto campesino Esteban Hermosilla. Sus restos fueron hallados semienterrados, dentro de la estancia del brasileño Joaquín Fernández, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Su cuerpo presentaba rastros de haber sido golpeado y heridas de bala provocadas por una escopeta. En aquella oportunidad acusaron al administrador de la estancia, Luis Carlos Correa da Silva, quien junto con los brasileños Waldir y Wilmar Presen da Silva y Odair José Doggiari habrían ejecutado a golpes a Esteban y luego habrían intentado ocultar el cuerpo en un esteral.

Por otro lado, representantes de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) realizaron varias movilizaciones para exigir la detención de los responsables, pero todas resultaron infructuosas, pues la investigación nunca prosperó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezuela, uno de los principales temas de discusión en la ONU

CARACAS.- La situación de Corea del Norte y Venezuela serán dos de los principales temas …