Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cae un avión con más de 90 Pasajeros; no hubo muertos

Cae un avión con más de 90 Pasajeros; no hubo muertos

El avión tras desplomarse ardió en llamas, pero los ocupantes lograron salir antes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“El milagro de Durango”, así está bautizando la prensa local el desplome, sin víctimas, de un avión que transportaba a más de 100 personas a bordo (97 pasajeros y cuatro tripulantes), ocurrida ayer. En los primeros momentos, las imágenes de un avión destrozado y en llamas en mitad de un descampado, hicieron presagiar lo peor pero, afortunadamente, el gobernador del Estado, José R. Aispuro, ha confirmado el “saldo blanco” del accidente: “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431”.

DURANGO, México.- El vuelo 2431, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, habría intentado despegar durante una tormenta de granizo. Estas malas condiciones climáticas habrían sido las causantes del accidente según ha asegurado a los medios el gobernador Aispuro: “estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”. Una información que ha sido corroborada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) a través de sus redes sociales: “el accidente se produjo, según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas”.

El impacto se produjo en un terreno baldío, a 10 kilómetros del aeropuerto Guadalupe Victoria, y a escasos metros de la autopista estatal de Durango. Varios testigos han asegurado haber visto cómo los supervivientes evacuaban por su propio pie el aparato minutos antes de que se produjera la explosión. Entre los pasajeros estaba el secretario general del PAN (Partido de Acción Nacional) de Durango, Rómulo Campuzano, quien ha salido ileso como ha confirmado, Lorenzo Martínez, presidente estatal del partido: “Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico”.

Si bien el gobierno local ha dejado claro que no se tienen que lamentar víctimas mortales por el accidente, el estado de los lesionados seguía ayer sin concretarse. El último informe oficial ofrecido por la Secretaría de Salud eleva a 80 las personas lesionadas y a 12 el número de afectados en estado crítico.

El presidente Enrique Peña Nieto ha informado que ya se ha ordenado a Protección Civil y las Secretaría de Defensa y Transportes para que colaboren en la atención del accidente. Mientras que el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador ha declarado que: “tengo información de que afortunadamente no fue tan grave. Por ley todo esto se debe investigar”.

Se trata del primer accidente aéreo en México de una línea comercial desde noviembre de 1999, cuando el vuelo 725 de Taesa se estrelló en Michoacán con balance final de 18 personas fallecidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …