viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Cae otro brasileño en tentativa de robo a cajero automático en el Este

Cae otro brasileño en tentativa de robo a cajero automático en el Este

El dispositivo retirado por los agentes policiales, de un cajero a cargo del Banco Familiar.

Un supuesto delincuente brasileño fue detenido en un nuevo intento de robo a cajero automático en Ciudad del Este, el sábado último. El extranjero pretendía extraer datos de tarjetas de crédito y débito de un cajero del Banco Familiar. Sin embargo, los responsables de seguridad de la entidad bancaria detectaron el accionar del presunto criminal y dieron aviso a la Policía, que inmediatamente procedió a la detención del sospechoso. En los últimos tiempos, varios brasileños fueron presos cuando intentaban violentar cajeros en la zona de Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.-  El aprehendido está identificado como Carlos Henrique Bessa (42), quien fija domicilio en Foz de Iguazú (Brasil). Su detención se produjo el sábado,  a las 14:20 horas aproximadamente, sobre la avenida Adrián Jara casi Boquerón, cuando instalaba un dispositivo de ‘skimming’ en un cajero del Banco Familiar. El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de  la Policía Nacional.

De su poder fueron incautados dinero en efectivo, varias tarjetas, un teléfono celular y el mencionado artefacto. El parte policial refiere que Bessa instaló dentro de la estructura del cajero el mencionado artefacto, que permite leer los datos de las tarjetas, con el objetivo de vaciar cuentas ajenas. Los uniformados hallaron una carcasa de acrílico, de color celeste, que contenía un aparato de almacenamiento de datos con una microcámara.

Un caso similar se produjo el 10 de marzo pasado, oportunidad en que fueron privados de su libertad otros dos extranjeros: Pauliran Mendes Cornelio (31) y Edilson de Moraes Vieira Junior (25), durante un procedimiento realizado sobre la avenida Mariscal López, km 4 de Ciudad del Este.

Los extranjeros fueron denunciados por funcionarios de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), luego de monitorear varios cajeros automáticos que funcionan en la zona.  Los sindicados fueron filmados por cámaras de seguridad, al momento en que iban a retirar los dispositivos que instalaron con anterioridad.

Los uniformados se incautaron herramientas utilizadas para la medición milimétrica de las aberturas donde se insertan las tarjetas, además de numerosas tarjetas de crédito que podrían ser clonadas.

Los dos últimos fueron imputados por la fiscal Carolina Gadea, por el hecho punible de falsificación de tarjetas de débitos o créditos y de otros medios electrónicos de pago. Ambos se encuentran privados de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva.

En este nuevo caso registrado el sábado último intervino el fiscal Julio Paredes, quien ordenó que el sujeto sea remitido al calabozo de la Dirección de Policía y en las próximas horas también iniciará un proceso penal en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …