Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Cae cómplice del “hombre de las mil voces”

Cae cómplice del “hombre de las mil voces”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Efectivos policiales detuvieron a un sujeto sindicado como el cómplice del extorsionador que operaba desde Tacumbú, conocido como el “hombre de las mil voces”. En poder del hombre encontraron evidencias que lo vinculan al hecho investigado.

Genaro Brítez Jara fue detenido por efectivos Antisecuestros de la Policía Nacional.
Genaro Brítez Jara fue detenido por efectivos Antisecuestros de la Policía Nacional.

Genaro Brítez Jara, de 44 años,  fue detenido por efectivos Antisecuestros de la Policía Nacional, según confirmó el subcomisario Pedro Lesme, encargado de esta división.

“En su poder encontraron evidencias que lo vinculan al hecho investigado”, comentó Lesme. Brítez está sindicado como el cómplice de Carlos Alberto Chávez, más conocido como el “hombre de las mil voces”, por su capacidad para cambiar el timbre de voz para llamar a la gente.“El señor realiza la extorsión y facilita el número de teléfono para que sea enviado el dinero, estas personas son las encargadas de cobrar el dinero y llevar al lugar de reclusión”, explicó Brítez ya que las comunicaciones telefónicas se hacen desde la cárcel de Tacumbú.

Se presume que alrededor de 10 a 11 delincuentes integran esta banda que bajo presiones consiguen engañar a las víctimas y hacer que giren altas sumas de dinero.Uno de los últimos casos que se reportó fue el de una mujer, que a través de giros perdió 25 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …