Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cae contenedor de armas y drogas que tenía como destino Paraguay

Cae contenedor de armas y drogas que tenía como destino Paraguay

Momentos en que las autoridades uruguayas verificaron las mercaderías del contenedor.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Dirección de Aduanas y la Policía Científica de Uruguay incautaron un contenedor que tenía cocaína, fusiles, pólvora y miras telescópicas que tenían como destino al Paraguay. El procedimiento se realizó en el puerto de Montevideo. Según datos, el camión tenía una gran cantidad de electrodomésticos y muebles, pero con doble fondo. Las autoridades intervinieron ante sospechas de un tráfico ilegal.

MONTEVIDEO, Uruguay.- El cargamento estaba en tránsito y tenía como destino llegar a Paraguay por vía terrestre, según indican los detalles de las primeras diligencias investigativas en torno al caso. Tras el desembarco, durante la tarde del miércoles, las autoridades ordenaron desarmar todos los electrodomésticos que venían dentro del contenedor.

En dos lavarropas se encontraron 40 kilos de cocaína; además de 60 fusiles FAL, 20 miras telescópicas cuyo valor asciende a USD 15.000 y una importante cantidad de pólvora, de acuerdo con el reporte. Las mercancías fueron acomodadas dentro de los equipos para burlar a los efectivos policiales.

El contenedor llegó a ese país en horas de la tarde por mar a través del puerto de Montevideo. Posteriormente, debía tomar rutas con destino al territorio paraguayo. Sin embargo, los intervinientes se convocaron rápidamente para una inspección tras varios minutos después de haber observado como movían la carga.

Actualmente, los efectivos uruguayos realizan averiguaciones para conocer a quiénes específicamente debía llegar el cargamento, además de los responsables del embarque. Se trataría de toda una estructura criminal que se dedica al tráfico de armas y drogas, cuyos integrantes están divididos en varios países, aseguraron.

La Policía y la Fiscalía de Paraguay también deberá iniciar pesquisa y coordinar acciones con las autoridades uruguayas para el cruzamiento de informaciones que permitan llegar a los involucrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …