Parte de los vehículos encontrados durante los operativos ejecutados en diferentes lugares.
Inicio / Impreso / Cae un militar y otros 7 implicados en tráfico de armas y estupefacientes

Cae un militar y otros 7 implicados en tráfico de armas y estupefacientes

Agentes policiales desbarataron una banda que se dedicaba a proveer vehículos a criminales, para traficar armas y estupefacientes. Un megaoperativo ejecutado entre el jueves y ayer en horas de la mañana desembocó en la detención de ocho personas, entre ellas un militar. Al menos cinco rodados de alta gama fueron incautados por los intervinientes. El fiscal Hugo Volpe encabezó el procedimiento. Las tareas investigativas fueron desplegadas en Misiones, Pilar, Nueva Italia, Coronel Oviedo y Central.

ASUNCIÓN.- Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Daniel Valenzuela (22), integrante de la Armada, Miguel Ángel Alviso Marecos (23), Alfredo Domingo Agüero Quintero (34), Alci Daniel Marín Sánchez (18), Melanio Marín Cardozo (57), Luciano Martín Olmedo Espínola (18) y Juan Martín Olmedo Villalba (42), todos de nacionalidad paraguaya.

Los intervinientes explicaron, que el operativo forma parte de un trabajo de inteligencia que venían ejecutando desde el Departamento de Crimen Organizado de la Policía, en forma conjunta con la Fiscalía.

Revelaron que los privados de libertad conforman una organización criminal que introduce vehículos de Brasil y Argentina, para entregarlos a organizaciones criminales que los utilizan para la comisión de distintos hechos, principalmente para los conocidos doble fondos, que sirven para traficar armas y drogas para su ingreso al Brasil.

El fiscal Volpe sostuvo que la banda sería una de las que proveían vehículos para crímenes de sicariato como el ocurrido en pleno Asunción, donde delincuentes asesinaron a Paulo Jacques, allegado a Jarvis Chimenes Pavão.  Este caso se registró el año pasado.

Los vehículos que fueron incautados son de la marca Honda, Toyota, Hyundai, Mercedes Benz y Audi. En algunos casos, fueron sustraídos del Brasil, informaron.

Agregaron, que el trabajo de los ahora detenidos consistía en “reducción”, ya que recibían los automóviles en la frontera y le gestionaban papeles para tratar de simular su legalidad antes de venderlos a los delincuentes.

Ahora tratan de identificar a los proveedores de los vehículos robados desde el otro lado de la frontera, por lo que solicitaron la colaboración de agentes brasileños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …