Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Policiales / Cae otro futbolista con droga

Cae otro futbolista con droga

Cristhian David Aldana Acosta fue detenido por transportar cocaína crack.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- El futbolista Cristhian David Aldana Acosta (21) fue detenido con cocaína y crack junto a otro sujeto, en la madrugada de ayer en el barrio San Felipe de esta ciudad. Este es el segundo caso en una semana en que un jugador de fútbol es detenido con droga.

El atleta estaba en compañía de Hugo Ramón Pizurno (21), a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con matrícula BRA 453, que sería propiedad de una modelo identificada como Fanny González, según los datos.

El procedimiento fue efectuado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras denuncias recibidas que en la zona se comercializaba droga, según relató el subcomisario César Diarte.

El uniformado informó que en poder de los detenidos se hallaron bolsitas de cocaína y crack que totalizaron 54 grados. Además tenían la suma de 580.000 guaraníes en billetes de baja denominación y celulares. En la intervención estuvo presente la fiscal Lourdes Bobadilla. Diarte comentó que el futbolista confesó ser consumidor y que la sustancia hallada era para consumo personal. Sin embargo, para la Policía, Aldana Acosta y Pizurno eran distribuidores “VIP”, es decir, no entregan la mercadería a cualquiera sino “a personas de nivel”, especialmente empresarios y modelos, según las informaciones manejadas por los intervinientes.

Al principio se informó que Aldana sería futbolista del plantel Reserva del club Sportivo Luqueño, pero la institución auriazul desmintió la información –mediante un comunicado-, sosteniendo que el deportista retiró su ficha en abril del 2015 y fue al Atlético Triunfo de la Liga Sanlorenzana de Fútbol.

SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA

Este hecho se suma a otro jugador de fútbol con problemas por tráfico de drogas. El fin de semana, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a César Muñoz intentaba abordar un avión con destino a Dubái, portando una faja de cocaína líquida de más de 2 kilos. El joven atleta, de 26 años, militaba en el club Tacuary de la División Intermedia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La irresponsabilidad y la imprudencia, son dos de las causas de los accidentes que se dan principalmente en personas de entre 15 a 40 años.

Las víctimas de accidentes en su mayoría son jóvenes

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó que la mayoría de los percances …