Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Cae otro implicado en el supuesto túnel para robar Banco de Fomento

Cae otro implicado en el supuesto túnel para robar Banco de Fomento

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Otro de los implicados en el supuesto túnel que fue excavado para robar el Banco Nacional de Fomento (BNF), fue detenido por agentes policiales, en el Ministerio Público donde llegó aparentemente con fines de blanquear los hechos que le atribuyen. Fue luego de que se filtraran mensajes de voz que el hoy detenido enviaba a los integrantes de la banda criminal que planeaba el millonario atraco.

Milciades Alberto Rodríguez González presunto integrante de la banda que pretendía asaltar el Banco Nacional de Fomento de Asunción.
Milciades Alberto Rodríguez González presunto integrante de la banda que pretendía asaltar el Banco Nacional de Fomento de Asunción.

CIUDAD DEL ESTE.- Se trata de Milciades Alberto Rodríguez González, quien posee frondosos antecedentes penales por asociación criminal, robo agravado y hurto agravado. El mismo reside en el barrio Ciudad Nueva de este municipio y ayer, en horas de la mañana, se presentó en la Fiscalía para deslindar responsabilidad, sin embargo, fue privado de su libertad por agentes de la Sección de Homicidios.

Terminado el procedimiento de rigor, fue remitido a la capital del país a disposición de la fiscal Clara Ruiz Díaz, quien investiga la excavación del túnel.

Rodríguez González es el que aparece en el audio alertando a los responsables de la entidad bancaria sobre las intenciones del robo, inclusive dio detalles sobre las medidas desde donde se iniciaría el boquete hasta llegar a la bóveda.

En el marco de la investigación, técnicos de la empresa transportadora de caudales Prosegur escanearon ayer, la sede central del BNF. El dictamen tiene que recibir la entidad financiera en las próximas horas.

El bando está situado sobre Independencia Nacional entre Cerro Corá y 25 de Mayo. El trabajo se realizó en las dos bóvedas, en todo el patio del banco además de la parte perimetral. Todavía no hay ningún resultado. El escaneo revelará si hay o no hay desagües pluviales, clocales, si hay algún túnel y la profundidad que pueda tener el ducto.

El equipo tecnológico utilizado emite señales de eco, confecciona imágenes a diversas profundidades hasta diez metros de profundidad, aunque es posible aumentar la distancia, pero a costa de la fidelidad, explicaron los técnicos.

Por otro lado, las fotografías proveídas serán sometidas a un sistema de monitoreo y por ese medio se podrá determinar si algunos de los que aparecen en las imágenes de video llegaron a ingresar, o si estuvieron por los alrededores del banco en los últimos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …