Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Policiales / Cae presidente de importadora investigada por tráfico de armas

Cae presidente de importadora investigada por tráfico de armas

Silverio Duré Velázquez presidente de la empresa PACO Internacional, investigada por tráfico de armas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de la Importadora PACO Internacional, investigada por tráfico de armas fue detenido ayer, en horas de la tarde, en el microcentro de Ciudad del Este. Se trata de Silverio Duré Velázquez, quien fue privado de su libertad cuando se encontraba sobre la avenida Adrián Jara y Pampliega. El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía.

Conforme con los datos, el mismo es el presidente de la firma que habría importado desde Estados Unidos unos 50 kilos de armas en piezas. Las mercaderías fueron requisadas el fin de semana último, en Aduanas del Aeropuerto Internacional Guaraní, del distrito de Minga Guazú.

La pesquisa es encabezada por la fiscal Zunilda Ocampos quien dispuso el inventario del arsenal de guerras. Otros implicados en el caso deberán presentar declaración en la Fiscalía.

Durante la inspección llevada a cabo en el depósito los funcionarios aduaneros lograron encontrar en total: 6 pistolas superior para AR15, marca KG Marauder 5.56 mm 10.5”; así también 10 cargadores de subametralladoras de la marca Glock calibre 9 mm para 50 disparos; 30 esposas de la marca Smith Wesson.

La firma en cuestión estaba habilitada solamente para importar productos electrónicos y de tecnología. Llamativamente las piezas de armas fueron transportadas entre artefactos electrónicos, lo que indica que tendría como destino el mercado negro.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen ocurrió el 11 de enero de 2015, en el km. 10 Monday de Ciudad del Este.

Pasará diez años en prisión por matar a su vecino

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias condenó este martes a 10 años …