Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cae presunto “cerebro” de la gavilla que asaltó transportador de caudales

Cae presunto “cerebro” de la gavilla que asaltó transportador de caudales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Miguel Ríos, detenido.
Miguel Ríos, detenido.

Agentes de Investigación de Delitos de Caaguazú detuvieron a Miguel Ríos (43), presunto “cerebro” de la gavilla que asaltó el camión de caudales “Guardián S.A.”. Su aprehensión se produjo en el barrio Centro cuando circulaba en un mototaxi. Por otro lado, el chofer del carro fuerte, Yoni Rolando Ayala Quiñónez, confesó que le pagarían G. 200 millones tras la entrega del botín, cuyo monto asciende a más de 1.000 millones de guaraníes. Ayala Quiñónez fue quien debía solicitar acompañamiento policial para el traslado de la plata, pero no lo hizo, a fin de facilitar el “golpe”.

 HERNANDARIAS, Alto Paraná.– El atraco se registró el lunes a las 08:20 aproximadamente sobre la supercarretera, a la altura del kilómetro 47, localidad de Santa Mónica.

En el marco del procedimiento allanaron ayer en horas de la madrugada, la vivienda de Ríos, situada en el distrito de Minga Guazú, en el km 13,5, Fracción Norma Luisa, a 1.000 metros de la Ruta 7. El hombre no se encontraba en el lugar, solamente estaban en el sitio una mujer de 44 años y una adolescente de 17 años. Ésta última sería la concubina de Ríos.

Horas después, los intervinientes confirmaron la aprehensión del sujeto, quien posee antecedentes por homicidio doloso 2015, robo agravado, reducción y asociación criminal 2017.

Conforme con los datos, Yoni Rolando fue quien delató a los implicados, pues se sintió acorralado en la Fiscalía, cayendo en varias contradicciones durante su declaración. Los datos facilitaron la ubicación de Ríos.  El lunes, antes de partir a San Alberto, con dos bolsas de dinero, y sin comunicar del trasladado a la Policía Nacional, Ayala Quiñónez habría brindado informaciones a los delincuentes.

En el momento del ataque, el mismo habría encostado a la banquina el rodado de caudales, en el cual viajaba juntamente con el cajero de la empresa, Óscar Cristaldo Portillo.  Mientras, en una camioneta, de la marca Mahindra, iban los custodios Derlis Javier Colmán, Miguel González Brítez, Carlos Rotela Fernández y Marciano Aquino. Todos ellos fueron detenidos al principio.

Los asaltantes, que estaban encapuchados, en número de 15 a 20 aproximadamente, abrieron fuego contra el vehículo de caudales, utilizando armas largas y cortas, además incendiaron un rodado sobre el asfalto. Seguidamente, los malvivientes se apoderaron de las dos bolsas de dinero y escaparon del lugar. Se presume que el monto de lo robado oscilaría entre 1.000 a 1.200 millones de guaraníes, según manejan los investigadores.

Los autores del atraco posteriormente abandonaron una camioneta, de la marca Toyota Hilux, de color negro, con  matrícula AXF 053, en cuyo interior fueron hallados cartuchos de 9mm, 7.62, calibre 12, además de otras evidencias relacionadas al golpe. Mientras, del escenario del asalto fueron igualmente recogidos vainillas servidas y proyectiles sin percutir, al igual que clavos “miguelito”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …