Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Cae socio del líder de banda criminal PCC en Paraguay

Cae socio del líder de banda criminal PCC en Paraguay

Amado Ramón Salinas, rodeado por los intervinientes en el lugar del procedimiento.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a Amado Ramón Salinas (49), considerado como socio comercial de Elton Leonel Rumich Da Silva, alias “Galán” líder de la gavilla criminal del Brasil, Primer Comando Capital (PCC). Fue durante un procedimiento realizado ayer, precisamente en busca de otros integrantes de la referida banda de delincuentes.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Amado Salinas fue detenido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay debido a que contaba con una orden de captura. El citado es de profesión abogado y supuestamente tenían una buena relación con el líder de la banda criminal PCC, según los datos que manejan los investigadores.

Refieren las informaciones que Salinas forma parte de las empresas, relacionadas a Elton Leonel Rumich, conocidas como “Notle SA” y “Rss SA”. Dichas firmas funcionan, según presunciones de los investigadores, como fachada,  para tapar el narcotráfico y lavado de dinero, rubros a los que se dedican realmente.

Agregan que los sujetos realizaban grandes movimientos de dinero y compraban bienes para agilizar el lavado de dinero de orígenes ilícitos provenientes del narcotráfico y el tráfico de armas.

Al profesional del derecho se lo involucra en el primer atentado perpetrado contra Jorge Rafaat, en marzo del 2016, pues el  transportador de caudales abandonado en el lado brasileño para el atentado fue recibido por el propio abogado, luego de frustrarse el primer intento de acabar con la vida del Rafaat.

El rodado en cuestión fue llevado al vecino país por tres presuntos integrantes de PCC, según las  investigaciones realizadas en su momento. Salinas fue descubierto por Lidio Benítez, chofer que llevó el carro fuerte desde Asunción. El hombre declaró ante la Policía y la Fiscalía que el abogado fue quien le recibió en Pedro Juan Caballero y le guió hasta el depósito donde quedó escondido el blindado.

El letrado también tendría conexiones con Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, a días de ser extraditado al Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a exdirector acusado de manosear a una escolar

SAN PEDRO DEL PARANA, Dpto. de Itapúa.- El fiscal en lo Penal, abogado Lucrecio Cabrera, …