Inicio / Impreso / Cae un hombre que intentó matar a juez penal de Ciudad del Este

Cae un hombre que intentó matar a juez penal de Ciudad del Este

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un hombre que intentó matar al juez penal de Garantías Amílcar Marecos. El hecho ocurrió el lunes pasado, en horas de la tarde cuando el magistrado a bordo de su vehículo intentó adelantarse al rodado conducido por el sospechoso, sin embargo, éste le cerró el paso. En un intento de esquivarlo, Marecos casi arrolló a dos personas, momento en que el ahora detenido desenfundó su arma de fuego desde la ventanilla contra el juez.

Hugo Rodríguez Ojeda, le cerró el paso en el tránsito al juez y luego le apuntó con un arma de fuego.
Hugo Rodríguez Ojeda, le cerró el paso en el tránsito al juez y luego le apuntó con un arma de fuego.

CIUDAD DEL ESTE.- El detenido fue identificado como Hugo Rodríguez Ojeda (45), con orden de captura por tentativa de homicidio doloso. Su detención se produjo en la vía pública del kilómetro 9, lado Acaray. El hombre tiene antecedentes de violación de la Ley de Portación de Armas.

Posteriormente los investigadores allanaron su vivienda ubicada a 400  metros de la ruta VII  y se incautaron una camioneta, 48 cartuchos vivos de armas calibre 12 y 22, dos estuches de pistola, dos celulares y un aparato de almacenamiento de circuito cerrado.

El procedimiento fue realizado por la fiscal Estela Mary Rodríguez.

Conforme con los datos, el lunes último  Marecos se desplazaba por la ruta tras retirarse de su chacra cuando intentó adelantarse al vehículo guiado por Rodríguez, quien le cerró el paso.  A raíz de esta situación el magistrado trató de esquivarlo yendo a rozarles a dos personas que caminaban al costado de la arteria.

Como si fuera poco, en el lugar Rodríguez abrió la ventanilla de su rodado y desenfundó un arma de fuego con intenciones de dispararle a Marecos, pero terminó huyendo del sitio.

El juez anotó el número de chapa de la furgoneta y tras averiguaciones se percató de que es el mismo hombre a quien otorgó anteriormente medidas alternativas a la prisión por un caso similar, pero en el que sí llegó a percutir su arma de fuego.

Rodríguez aparentemente al verle a Marecos se acordó de que era el magistrado ante quien compareció anteriormente y decidió darse a la fuga sin abrir fuego contra su humanidad. La causa en la que Marecos otorgó medidas al encausado sigue abierta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a automovilista que atropelló y mató accidentalmente a una menor

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un automovilista que presuntamente atropelló y causó la muerte …