Viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Impreso / Caen bolsas de Europa y Asia por incertidumbre política en EE.UU.

Caen bolsas de Europa y Asia por incertidumbre política en EE.UU.

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Las bolsas europeas abrían este jueves a la baja en momentos en que crece la incertidumbre política en Washington tras el escándalo por los vínculos entre de Donald Trump y Rusia, aunque la actividad de fusiones y los resultados corporativos seguía permitiendo a los índices de la región comportarse mejor que otras plazas mundiales.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,93 por ciento, mientras que DAX alemán retrocedía un 0,85% y el británico FTSE 100 cedía un 1,28 por ciento, ampliando las pérdidas del miércoles tras las noticias de que el presidente de Estados Unidos, interfirió en una investigación del FBI sobre los vínculos de su campaña con Rusia.

El CAC 40 francés también caía, un 1,1%, mientras que el español IBEX 35 retrocedía el 1,44 por ciento.

La fluctuación política en Estados Unidos llevó a los inversores a buscar la seguridad de los bonos, alejándose de la volatilidad de las acciones, según reportó la agencia Bloomberg.

El sector financiero y los valores vinculados a las materias primas, los mayores beneficiarios de los estímulos del comercio que se aceleraron tras la victoria electoral de Trump, eran los principales lastres.

Commentarios

comentarios

Mira también

La presentación del Team Diesa.

Presentan oficialmente el “Team Diesa 2017”

Diesa Paraguay presentó oficialmente a su equipo que lo representará en el evento automovilístico más …