En la gráfica aparecen los aprehendidos, frente al inquilinato que fue allanado.
Inicio / Impreso / Caen cinco delincuentes que mataron a un guardia de seguridad en asalto

Caen cinco delincuentes que mataron a un guardia de seguridad en asalto

Cinco implicados en el mortal asalto a la casa de apuestas Aposta.La, ocurrido el miércoles pasado, en el distrito de Minga Guazú, fueron detenidos ayer, en un tempranero allanamiento. Se trata de Alfredo Cantero (36), guardia de Seguridad, Cristhian Darío Domínguez (23), alias “Picho”, Carlos Alexander Zacarías Zaracho (22) y dos menores de edad. Resultó víctima fatal Rubén Escurra (45), quien murió al día siguiente en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.-  El procedimiento fue realizado a las 07:00 horas, en el km 14, 5, lado Monday, en el interior de un inquilinato. Los intervinientes recibieron informaciones de que los autores del ilícito estarían residiendo en el sitio, por lo que verificaron el lugar.

En poder de Cantero encontraron un arma de fuego cal. 32 mm, con seis cartuchos vivos. Los investigadores requisaron una motocicleta, color azul, cuya característica son similares a las proporcionadas por los testigos, en el día del atraco.

En aquella oportunidad, los malvivientes llegaron  a bordo de un biciclo, color rojo y otro de color azul. También encontraron  tres aparatos celulares con sus respectivos chips que serán verificados por los peritos.

Todos ellos están sospechados de haber participado de la tentativa de robo agravado, con resultado de muerte.  Cristhian Domínguez y Jonathan Ariel (16), serían los autores materiales, conforme con las diligencias iniciales en la pesquisa.

La víctima, Rubén Escurra, recibió dos proyectiles que afectaron órganos vitales, por lo que no pudo sobrevivir. Refieren los antecedentes, que en ese entonces, ya en horas de la noche, los maleantes llegaron al sitio con arma de fuego en mano.

Dos de ellos descendieron de dos motos y dieron la voz de asalto. Allí, Escurra reacción y extrajo su arma de fuego para enfrentarse a los marginales. Sin embargo, ellos también accionaron y le dispararon al trabajador, quien cayó al suelo totalmente ensangrentado. Luego, le despojaron de su arma de fuego y escaparon.

El herido fue trasladado al Hospital de Traumas, donde dejó de existir al día siguiente, en horas de la madrugada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 38 denuncias contra Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Contraloría Ciudadana denunciaron ante el Ministerio Público al intendente …