Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Caen cuatro presuntos criminales con armas de guerra y municiones

Caen cuatro presuntos criminales con armas de guerra y municiones

Las evidencias halladas en la vivienda, donde igualmente fueron detenidas cuatro personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- Cuatro supuestos delincuentes, que formarían parte una peligrosa banda criminal, fueron detenidos ayer con armas de guerra, municiones y vehículos de dudosa procedencia, durante el allanamiento de una vivienda ubicada el kilómetro 15 de Minga Guazú. Las armas pertenecen a la Policía Nacional, y hasta el momento, se desconoce cómo fueron a parar en manos de los presuntos delincuentes. Tres de los aprehendidos tenían orden de captura y antecedentes penales. El procedimiento se realizó a las 17:40 aproximadamente y estuvo encabezado por el fiscal penal de turno, Marcelo Saldívar.

Los sospechosos, privados de su libertad, están identificados como Osvaldo Jesús Sanabria Vera (19); Víctor Sotero Florentín Carballo (29), alias “King Kong’i”, con orden de captura por uso de documento público de contenido falso y robo agravado; Gerónimo Fernández (43), con cinco órdenes de captura por diversos hechos, y Etelvina Vera Moreno (43), quien registra antecedente por lesión corporal y hurto.

Del poder de los detenidos fueron requisados un fusil de asalto AK47, con un cargador de 30 tiros; otro AK84, con dos cargadores de 30 tiros y un fusil de asalto calibre 5.56×45 con dos cargadores de 35 tiros, todos pertenecientes a la Policía Nacional. Además de una pistola calibre 9 mm, con tres cargadores de 15 tiros cada uno.

Igualmente, fueron incautados tres chalecos antibalas de color negro, uno de ellos con logotipo y escudo de la Policía Nacional, 57 cartuchos vivos de calibre 9mm, 137 cartuchos vivos de calibre 5.56mm, 104 cartuchos vivos de calibre 7.62x39mm, 12 cartuchos vivos de calibre 7.62x51mm más 1 servido. Asimismo, ocho cartuchos vivos de calibre 38mm especial,tres cartuchos vivos de calibre 12mm,un cartucho vivo calibre 36mm y dos cartuchos vivos de calibre 22mm.

Asimismo, los intervinientes pudieron requisar pasamontañas, guantes, riñoneras, gas pimienta, un automóvil Ford Focus, otro Toyota Premio y un tercer rodado de la marca Toyota Corolla, todos de dudosa procedencia. También se requisaron la suma de 2.445.000 de guaraníes, 100 dólares americanos y 100 reales, según el informe policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …