Sábado , julio 22 2017
Inicio / Impreso / Caen cuatro presuntos criminales con armas de guerra y municiones

Caen cuatro presuntos criminales con armas de guerra y municiones

Las evidencias halladas en la vivienda, donde igualmente fueron detenidas cuatro personas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- Cuatro supuestos delincuentes, que formarían parte una peligrosa banda criminal, fueron detenidos ayer con armas de guerra, municiones y vehículos de dudosa procedencia, durante el allanamiento de una vivienda ubicada el kilómetro 15 de Minga Guazú. Las armas pertenecen a la Policía Nacional, y hasta el momento, se desconoce cómo fueron a parar en manos de los presuntos delincuentes. Tres de los aprehendidos tenían orden de captura y antecedentes penales. El procedimiento se realizó a las 17:40 aproximadamente y estuvo encabezado por el fiscal penal de turno, Marcelo Saldívar.

Los sospechosos, privados de su libertad, están identificados como Osvaldo Jesús Sanabria Vera (19); Víctor Sotero Florentín Carballo (29), alias “King Kong’i”, con orden de captura por uso de documento público de contenido falso y robo agravado; Gerónimo Fernández (43), con cinco órdenes de captura por diversos hechos, y Etelvina Vera Moreno (43), quien registra antecedente por lesión corporal y hurto.

Del poder de los detenidos fueron requisados un fusil de asalto AK47, con un cargador de 30 tiros; otro AK84, con dos cargadores de 30 tiros y un fusil de asalto calibre 5.56×45 con dos cargadores de 35 tiros, todos pertenecientes a la Policía Nacional. Además de una pistola calibre 9 mm, con tres cargadores de 15 tiros cada uno.

Igualmente, fueron incautados tres chalecos antibalas de color negro, uno de ellos con logotipo y escudo de la Policía Nacional, 57 cartuchos vivos de calibre 9mm, 137 cartuchos vivos de calibre 5.56mm, 104 cartuchos vivos de calibre 7.62x39mm, 12 cartuchos vivos de calibre 7.62x51mm más 1 servido. Asimismo, ocho cartuchos vivos de calibre 38mm especial,tres cartuchos vivos de calibre 12mm,un cartucho vivo calibre 36mm y dos cartuchos vivos de calibre 22mm.

Asimismo, los intervinientes pudieron requisar pasamontañas, guantes, riñoneras, gas pimienta, un automóvil Ford Focus, otro Toyota Premio y un tercer rodado de la marca Toyota Corolla, todos de dudosa procedencia. También se requisaron la suma de 2.445.000 de guaraníes, 100 dólares americanos y 100 reales, según el informe policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Mandelburger, Diego Ocampos y Romina Ivaldi.

Organizan encuentro para directivos del sector ganadero

Se llevó a cabo la “Noche Regional”, el tradicional encuentro de confraternidad que ofrece el …