Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Caen cuatro supuestos integrantes de la peligrosa banda criminal PCC

Caen cuatro supuestos integrantes de la peligrosa banda criminal PCC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cuatro supuestos integrantes de la peligrosa banda criminal denominada Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos en Pedro Juan Caballero. El operativo se realizó el martes último, en horas de la noche, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía. Del poder de los sospechosos se incautaron armas de fuego y varios cartuchos.  Los aprehendidos son de nacionalidad brasileña.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los detenidos fueron identificados como Rony Ayala Benítez (29), Jonathan Carlos Goncalves (32), Diovany Luis Bello (21) y Civeriano Alves de Araujo. Este último no contaba con documento de identidad en el momento de la intervención. Todos ellos serían miembros del PCC, según los registros policiales.

La detención de los citados se produjo sobre la avenida Fernando de la Mora, casi Carlos Domínguez, barrio General Genes. Los sindicados se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, chapa Nº OAF 242, guiada por Ayala Benítez. En poder de los mismos encontraron tres armas largas, tipo fusil, y 4 pistolas 9 mm., con varios cargadores y gran cantidad de cartuchos.

Conforme con los datos, los uniformados de Investigación de Delitos acudieron al lugar tras un pedido de apoyo que recibieron de parte de los efectivos  de la comisaría 6ª, sin embargo, cuando llegaron al sitio, los malvivientes aceleraron la marcha del rodado con intenciones de huir.

Allí se inició una persecución con intercambio de disparos que desembocó en la captura de los sujetos. Una vez en manos de los policías, fueron consultados sobre la procedencia de las armas, pero no supieron cómo justificar.

Los indiciados fueron trasladados a la dependencia policial dónde quedaron a disposición del Ministerio Público. La fiscal Katia Uemura es la encargada de la investigación. Los investigadores adelantaron que los brasileños serían expulsados del país de no tener inconvenientes con la Justicia paraguaya y entregados a las autoridades de Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …